Noticia Fake de ABC News sobre Flynn y Trump provoca el desplome del mercado de valores

El periodista de investigación Brian Ross corrigió su reporte inicial sobre que Donald Trump le había ordenado, siendo candidato, a Michael Flynn que se pusiera en contacto con los rusos.

 

 

La noche del viernes, ABC News corrigió un informe lanzado la mañana de ese mismo día en el programa Special Report. El periodista de investigación Brian Ross había informado, en base a una fuente anónima, que siendo candidato a la presidencia, Donald Trump solicitó a Michael Flynn que se pusiera en contacto con los rusos.

Sin embargo, durante la emisión nocturna del programa World News Tonight, Ross corrigió la información inicial, señalando que la fuente le comunicó posteriormente que cuando Trump le pidió a Flynn que contactara a Rusia ya era en realidad el presidente electo y que lo hizo “inicialmente como una forma de trabajar juntos para luchar contra el EI en Siria”.

Sin embargo, la ‘noticia bomba’ inicial tuvo su efecto en los mercados financieros, provocando una caída en más de 350 puntos del índice Dow Jones, según CNN Money. Tras ese fuerte desplome, el índice se recuperó al concluir el día.

En las redes sociales el reporte inicial tampoco pasó desapercibido, generando críticas por el hecho de que ABC News definió la corrección como una “aclaración”. “ABC News le debe una disculpa a los espectadores. Llamar al informe falso una ‘aclaración’ es lavarse las manos y es solo otra razón para que la confianza en los medios disminuya”, escribió en su cuenta de Twitter Sean Spicer, exvocero de la Casa Blanca.

 

“Errores como este son la razón por la que tan pocos confían en los medios”, sostuvo Greta Van Sustern, expresentadora de TV y comentarista política. “Es un error describirlo simplemente como una aclaración. Es una corrección a una historia reportada de manera descuidada, que transmitió una narrativa siniestra”.

Blunders like this are why so few trust media and it is wrong to describe as merely a clarification-it is a correction to a sloppy reported story that conveyed a sinister narrative https://www.mediaite.com/tv/abc-news-issues-on-air-clarification-to-report-about-flynn-russian-outreach-and-trump/ 

Por su parte, el usuario @NumbersMuncher destacó que “ABC News y Brian Ross hicieron más para ayudar a Trump con su irresponsable informe sobre el acuerdo de culpabilidad de Flynn de lo que Trump podría haber pedido”.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario