Obispo Salvador Rangel acusado por presunto pacto con crimen organizado en Chilapa

Agencias

 

ACAPULCO, Gro.- Siete hombres fueron hallados asesinados la mañana ayer en dos municipios de Guerrero, tres de ellos en la Costa Grande y cuatro más en Chilapa en la región de la Montaña Baja, donde ha imperado la violencia.

En el primer caso, los cuerpos de tres hombres con disparos en la cabeza, fueron encontrados en el basurero de la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana en Costa Grande. En Chilapa, se hallaron cuatro hombres tirados en la carretera estatal Chilapa-Ahuacotzingo. Presentaban estado de descomposición y disparos en el cuerpo.

Los cuerpos fueron trasladados a los servicios médicos forenses de Chilpancingo y Acapulco. Abogados piden proceso contra obispo Integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, pidieron a las secretarías de Gobernación federal y estatal, y a la Fiscalía del Estado, inicien un procedimiento legal en contra del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, por supuestamente hacer un pacto con miembros de la delincuencia organizada.

Los juristas encabezados por Victoriano Sánchez Carbajal, calicaron como irresponsable las declaraciones del jerarca católico y señalaron que ninguna autoridad eclesiástica, municipal, estatal o federal debe dialogar con los criminales, porque esto es contra todas las leyes en nuestro país.

Sánchez Carbajal pide se inicie algún procedimiento penal o administrativo de acuerdo a lo que se investigue.

Comentarios desde Nuestro facebook