OPERACIÓN VERDE OLIVO: UNA RESPUESTA A LA PROVOCACIÓN ESTADOUNIDENSE

La decisión de Turquía de lanzar una operación «rama de olivo» que comenzó en el poblado sirio de Afrin debería haber enfatizado el componente geopolítico de las hostilidades en curso. En la antigüedad, la rama de olivo personificaba el símbolo de la paz, y Ankara está convencida de que al derrotar a las fuerzas kurdas de las «Unidades de Protección del Pueblo» (YPG) y la «Unión Democrática» (PYD), proporcionará tranquilidad, ambas en las áreas fronterizas de Turquía y Siria.

«Hace dos años, cuando Assad estaba completamente al borde de la derrota, y estábamos empezando a barrer con el «E.I.», los kurdos decidieron apostar a un caballo estadounidense», señala el experto militar Vladislav Shurygin.

Él escribe que los kurdos contaban con: «No somos enemigos de los rusos, tenemos una neutralidad armada con los sirios, los turcos son enemigos, pero por el momento no los tocamos, pero mientras nosotros junto con los estadounidenses estamos eliminando al «E.I.», por el cual recibiremos bonitos beneficios y nuestra independencia será respaldada».

Sin embargo, uno no debe olvidar que los kurdos tienen una guerra eterna entre ellos. No hay un solo Kurdistán a la vista, enfatiza el experto.

«Ahora los turcos están aplastando a Afrin, y 20 millones de los kurdos turcos han sido tipificados en la boca del agua. Como resultado, el «E.I.» fue derrotado, los estadounidenses inmediatamente huyeron. Los kurdos se negaron a regresar a Siria, que era una condición de Rusia. Nuestra gente se encogió de hombros y se hizo a un lado. Así que el «Papa Recep» con artillería y aviación salió al escenario. Y ahora, de repente, resultó que los rusos han traicionado a los kurdos», Shurygin demuestra cómo inmediatamente hubo una ocasión para acusar a Rusia.

«Durante dos años, los kurdos han oído-ellos te decepcionarán». Ellos renunciaron por si fuera poco. Se les ofreció regresar a Siria y estar protegidos. Le dieron a todos el dedo. ¿Y qué tenemos al final? Sí, ahora es una pena para la gente común, a quien sus estúpidos líderes enviaron a una picadora de carne. ¿Pero tenemos algo que ver con eso? ¿Ahora debemos comenzar una guerra con los turcos debido a los kurdos? ¡¿Porque el infierno?!»

«Y, por separado, para algunos predictores kurdos, ahora Rusia definitivamente perderá a Siria. Chicos, si Rusia pierde a Siria, entonces el mundo en general olvidará la palabra Kurdistán. El «E.I.»y los turcos arrasarán toda la tierra…», resume Shurygin.

Comentarios desde Nuestro facebook