Ordenan destituir a Cuauhtémoc Blanco como Alcalde de Cuernavaca.

 

Ciudad de México.- El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución del Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y la inhabilitación por hasta seis años para ocupar cualquier cargo público por el incumplimiento del pago a la empresa Totcher, S.A. de C.V., por 27 millones de pesos.

La resolución incluye como sanción la inhabilitación de hasta seis años al exfutbolista, la síndico Denisse Arizmendi Villegas, y los 15 regidores municipales por el adeudo a la empresa a Tochter SA de C.V., desde 2016.

Para salir del problema, el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene de dos: pagar de inmediato la deuda o ampararse. El amparo alargaría el litigio e incluso podría generar un acuerdo con la empresa quejosa.

Desde mediados de octubre, Blanco y los integrantes del Cabildo fueron apercibidos para que en un plazo de cinco días hábiles contestaran y en su caso justificaran el incumplimiento de pago con la empresa.

Incluso, en julio pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó el arresto por 36 horas de Blanco y el Cabildo de Cuernavaca por el desacato a cumplir con el pago con la empresa Totcher, importe amparado en 75 facturas por servicios de recolección de residuos.

Ayer trabajadores de la empresa de recolección de basura Transmocasa S.A. de C.V., bloquearon por seis horas los accesos del Palacio Municipal de Cuernavaca y avenidas importantes de la capital morelense.

El Gobierno de Blanco adeuda a estos trabajadores recolectores de basura 73 millones 669 mil pesos, asunto que también derivó en una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, la cual ha sido admitida.Elementos del Mando Único mantienen en resguardo las instalaciones de la presidencia municipal de Cuernavaca.
Hasta el cierre de la edición, al menos 60 uniformados tenían el control de la alcaldía, luego de que comerciantes del mercado Adolfo López Mateos se manifestaron en apoyo al ex futbolista

Comentarios desde Nuestro facebook