Otroooos!!! ratas, en Coahuila también se chingan los víveres para los Damnificados

Mientras miles de damnificados siguen padeciendo de hambre y carencias.

CDMX.- Mientras miles de afectados por los sismos de septiembre piden ayuda y que no los abandonen, en varios estados se ha denunciado la retención de víveres con ningún fin, y en esta ocasión le tocó el turno a Saltillo, Coahuila, donde los víveres que fueron donados por las familias saltillenses están arrumbados en una bodega de una unidad deportiva.

En total son 20 toneladas las que están guardadas, entre las que hay todo tipo de ayuda como alimentos no perecederos, botellas de agua, papel higiénico, y más víveres en cajas, incluso hay varias con mensajes de apoyo como “Ánimo, al buen tiempo, buena cara”.

Al preguntarle al vigilante de la bodega sobre el por qué de la retención de los víveres, éste respondió que no se había enviado “porque no había camión”.

El presidente municipal panista de Saltillo, Isidro López Villarreal, fue cuestionado al respecto, respondiendo que averiguaría qué había pasado. Después, dijo que los donativos los entregaría a la Cruz Roja, pero luego, dijo que “iba a ver” si los enviaba la siguiente semana.

En cambio, aclaró que en septiembre, la ciudad envió un apoyo de 23 toneladas de víveres a Morelos.

Con información de El Universal

Comentarios desde Nuestro facebook