Peña Nieto entrega tarjetas para reconstrucción en Chiapas sin fondos.

El monto que se está entregando de 120 mil pesos debe ser suficiente para construir una casa parecida a la que anteriormente tenían, bien construida, esto cuando ningún crédito de Infonavit baja de 200 mil pesos.

Chiapas.- Presidente Enrique Peña Nieto visitó la comunidad de Benito Juárez, municipio de Villa Flores, Chiapas, donde 59 viviendas fueron derribadas por el sismo del 7 de septiembre.

Allí, el presidente Peña Nieto entregó las primeras tarjetas para la tarea de la reconstrucción.
Las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cuentan con 120 mil pesos para quienes tuvieron daño total de su vivienda. Para daños parciales se da un apoyo de 15 mil pesos.

Estas fueron entregadas ante la presencia de notarios públicos quienes certifican que los beneficiarios fueron censados. En donde varios damnificados hasta el día de hoy comentan que dichas tarjetas a preguntar la respuesta ha sido que no tienen fondos.

El monto que se está entregando de 120 mil pesos debe ser suficiente para construir una casa parecida a la que anteriormente tenían, bien construida.

Es la cuarta ocasión desde el sismo del 7 de septiembre, que el presidente Peña Nieto se reúne con familias damnificadas de Chiapas y la primera vez que un presidente visita esta comunidad.

A su paso constató qué elementos de las Fuerzas Armadas continúan apoyando a los damnificados.
Recorrió una escuela primaria que tuvo daños parciales. Entró en un aula móvil de las que se está distribuyendo en las comunidades rurales que se quedaron sin escuelas.

En la plaza principal el presidente habló a los habitantes de la comunidad.
Les dijo que la reconstrucción de viviendas es ya una realidad y que se pueden concluir todas en los tiempos previstos.


Espero que, con la ayuda de todos, con el compromiso de todas y todos podamos hacer la reconstrucción de manera muy rápida y acelerada, hay quienes me dicen que soy muy optimista porque creo que en cuatro meses o cinco a lo más nuevamente la vivienda, particularmente la vivienda estará reconstruida y eso va a depender de que ustedes las familias afectadas realmente el recurso económico que se les está aportando lo destinen realmente a la reconstrucción”, dijo el presidente Peña Nieto.

Comentarios desde Nuestro facebook