Perros realizan “guardia de honor” junto a su compañero muerto…en medio de la calle

 

(SinEmbargo).- Un grupo de cuatro perros callejeros ha sido captado en video mientras ofrecen respetos a su compañero de manada, minutos después de haber fallecido arrollado por un conductor imprudente en calles de Lanzhou, China.

La grabación ha conmocionado al país asiático, al mostrar un nuevo ejemplo de la sorprendente capacidad de empatía que poseen los caninos. La historia fue difundida por el portal Shangaiist el pasado 19 de enero y desde entonces no ha dejado de sumar reproducciones.

En el video se observa a los cuatro perros callejeros velar el cadáver de su compañero. De acuerdo a testigos, el grupo permaneció en formación durante varios minutos. En tanto que el animal atropellado murió casi inmediatamente después de recibir un fuerte impacto.

A pesar de que los vehículos no dejan de circular, el grupo se rehusaba a dejar abandonado a su compañero. Uno de ellos permanece aún más cerca, y le da un último lengüetazo, aparentemente en muestra de respeto, mientras que los otros tres permanecen inmóviles en guardia.

El video cuenta con más de 28 mil reproducciones en YouTube y ha sido difundido por diversos medios asiáticos.

Comentarios desde Nuestro facebook