POSIBLES CANDIDATOS SIRIA, IRAK, EGIPTO Y SUDÁN ESTÁN NEGOCIANDO PARA LA COMPRA DE LOS SISTEMAS S-400 DE RUSIA — OFICIAL

 

Siria, Irak, Sudán y Egipto se encuentran entre los posibles compradores de los sistemas de misiles de defensa aérea S-400 de Rusia, dijo  el presidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta de Rusia, Viktor Bondarev.

«Los compradores potenciales incluyen a Siria, Irak, Sudán, Egipto. Todos los que sufren una amenaza a la seguridad propia planteada por los grupos terroristas y los estados miembros de la OTAN «, dijo el legislador.

Continuó señalando que Turquía, un miembro de la OTAN, «prefirió poner en peligro sus relaciones con la dirección de la OTAN», dando prioridad a la compra de los sistemas de defensa aérea S-400 rusos.

Bondarev expresó la creencia de que muchos países en el Medio Oriente y el Norte de África buscarían comprar «estos ultramodernos sistemas de defensa aérea». También señaló que la demanda de los sistemas de defensa crecerá en los países de todo el mundo.

Moscú y Ankara llegaron a un acuerdo sobre la entrega de sistemas S-400 a Turquía y firmaron un contrato en septiembre. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan también ha dicho que Ankara hizo el primer pago por los complejos C-400.

El S-400 «Triumph» es un sistema de armas antiaéreas diseñado para la destrucción altamente efectiva de aviones estratégicos y tácticos, misiles balísticos, objetivos hipersónicos y otros medios de ataque aéreo en condiciones de contraataque electrónico y de otro tipo.

Comentarios desde Nuestro facebook