Postula PES a hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid.

Agencias

 

Cancún.- La coalición “Juntos Haremos Historia” postulará como candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), la capital del estado, a Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid.

El hasta la una semana diputado local, llega como candidato de la alianza lopezobradorista a través del Partido Encuentro Social (PES). A través de un breve comunicado, el PES dio a conocer la postulación de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“Después de varias horas de negociaciones, se determinó que el diputado cuenta con el mejor perl para encabezar el proyecto en el presente proceso electoral. Así lo armó el dirigente Nacional del partido, Hugo Erik Flores Cervantes”, señala el comunicado.

“No han sido fáciles las negociaciones con la coalición, sin embargo, coincidimos en que en la capital del estado de Quintana Roo, es nuestra mejor opción para representar nuestro proyecto político”, precisa el comunicado del PES. Carlos Mario Villanueva fue diputado local y alcalde por el PRI, partido al que renunció hace dos años para aliarse al PES, del que fue líder estatal y por el que llegó como diputado local por el principio de representación proporcional.

La coalición “Juntos Haremos Historia” ha privilegiado a expriistas en sus candidaturas en Quintana Roo. Para el senado, postuló a los expriistas Marybel Villegas y José Luis Pech Várguez.

De los cuatro candidatos a diputados federales, nominó a los expriistas Jesús Pool y Adriana Teisser, para los distritos 04 y 01.

También, destaca la nominación de Laura Beristaín, hermana de Luz María Beristaín #LadySenadora” para la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen).

Comentarios desde Nuestro facebook