Precandidato Panista Asesinado en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tampamolón Corona, Ángel Medina Burgaña, fue asesinado a balazos por dos hombres en un rancho ubicado en el camino al municipio de Tanquián de Escobedo, la tarde del jueves.

El aspirante panista, de 36 años, fue acribillado cuando se encontraba en el criadero de gallos del rancho localizado en la colonia Las Brisas en Tampamolón.

La Procuraduría de Justicia informó que dos hombres llegaron en un vehículo hasta el sitio donde estaba el panista, y le dispararon en varias ocasiones.

La subprocuraduría de la región abrió una carpeta de investigación y el cuerpo fue trasladado al Servicio médico legista para la necropsia.

El presidente del Comité estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, expresó una condena por el asesinato, y advirtió que si el gobierno no atiende el tema de inseguridad con toda la fuerza del Estado, “será el comienzo de la configuración de un escenario de crisis electoral y de ingobernabilidad que nadie desea en San Luis Potosí”.

La criminalidad y la impunidad son las principales amenazas para la paz que debe enmarcar el proceso electoral que ya está en marcha, señaló en un pronunciamiento enviado a los medios.

Azuara calificó el asesinato del precandidato del PAN como “una consecuencia de la escalada de violencia que está castigando a las familias potosinas, ante la indignante indolencia de las autoridades”.

 

 

 

 

 

 

 

El dirigente panista emplazó a la Fiscalía general a investigar de manera efectiva el homicidio del precandidato y exigió resultados en materia de seguridad al gobernador Juan Manuel Carreras, a quien le demandó definir un esquema de prevención para evitar este tipo de ataques.

Recordó que recientemente fue cambiado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ante el aumento exponencial de los homicidios dolosos. El nuevo titular “se encuentra a prueba porque el voto de confianza que se les dio no es eterno”.

“Lamentablemente –afirmó Xavier Zúñiga- en materia de seguridad y procuración de justicia no se perciben cambios, ni avances sustanciales, sino todo lo contrario”.

 

Comentarios desde Nuestro facebook