PRESIDENTE DE VENEZUELA VIAJA TURQUÍA PARA ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DE NO ALINEADOS

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, partió hoy hacia Estambul, Turquía, para participar como presidente del Movimiento de No Alineados-(Mnoal) en una reunión con 58 países miembros de la Comunidad Islámica.

El mandatario adelantó que en esa cita se presentará una resolución de condena a la decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, territorio palestino ocupado ilegalmente por el gobierno de Tel Aviv.

En una reunión la víspera con acompañantes internacionales en el Palacio Presidencial de Miraflores (sede del gobierno), Maduro resaltó por otra parte la sabiduría demostrada por su pueblo en los recientes comicios, por optar por la vía democrática para resolver los problemas del país, tras un 2017 marcado por la violencia más cruda de la derecha.

Señaló que los venezolanos dieron muestra de su conciencia política, su ética y valores morales en esas elecciones donde el chavismo alcanzó 305 de las 335 alcaldías alcandías en disputa y la gobernación del estado de Zulia.

Rememoró que ese triunfo de las fuerzas revolucionarias demostró la confianza del pueblo en el proyecto impulsado por el comandante Hugo Chávez hace 18 años, tras un 2017 afectado por un recio plan de golpe de Estado, orquestado desde Estados Unidos.

El jefe del Estado bolivariano agregó que con ese resultado en los recientes comicios el chavismo se reveló como una fuerza política, por lo que pidió reconocimiento por parte de la derecha nacional e internacional.

También conminó a los alcaldes electos a trabajar de conjunto con el pueblo para poder avanzar hacia una sociedad que beneficie a todos por igual.

Recordó que el 16 de diciembre sostendrá una reunión con todos los alcaldes y gobernadores del país para elaborar un plan conjunto con vista a resolver los problemas en los servicios básicos, infraestructura, alimentación, entre otros, que tengan los territorios.

Comentarios desde Nuestro facebook