Presidente Kuczynski de Perú, se mantiene en el cargo.

Libra su destitución por caso Odebrecht.

Los 79 votos a favor de la destitución del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, vinculado con el escándalo de la brasileña Odebrecht, no fueron suficientes en el Congreso, por lo que se mantendrá en el cargo.

Los legisladores de oposición necesitaban 87 votos para declarar la vacancia del cargo, sin embargo, en sesión parlamentaria de 14 horas, hubo 19 sufragios en contra y 21 abstenciones, con lo que la propuesta de destitución del partido opositor Fuerza Popular (FP) fue desechada.

“No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente”, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Dominado por los fujimoristas, el Congreso peruano abrió el proceso de destitución de Kuczynski días después que Odebrecht revelara que pagó casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas al presidente, mientras él era ministro del expresidente Alejandro Toledo.

“No soy corrupto y no he mentido, jamás he favorecido a ninguna empresa, siempre he actuado de acuerdo a ley y a la ética profesional”, aseguró el mandatario.

Agregó que mientras era ministro, la empresa que prestó asesorías a Odebrecht era gestionada por su exsocio, el chileno Gerardo Sepúlveda, con quien en esa época no tenía contacto para evitar conflicto de interés.

Comentarios desde Nuestro facebook