EL PRESIDENTE MADURO ASEGURA QUE DEFENDERÁ A VENEZUELA ANTE LA DESINFORMACIÓN GLOBAL

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que superará la desinformación mundial contra Venezuela y destaca la importancia de la gira europea del ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, para informar de primera mano lo que acontece y neutralizar la guerra psicológica y mediática.

“Ante la desinformación que hay en el mundo sobre la realidad en el país, el ministro Jorge Rodríguez estuvo de gira por Madrid y París para contar la verdad de Venezuela y terminar con las mentiras”, ha escrito Maduro en Twitter.

Rodríguez realizó una gira por las ciudades Madrid (España) y París (Francia) para llevar la verdad del pueblo de Venezuela al continente europeo, ante la campaña que maneja la derecha nacional e internacional de desinformación y mentiras contra el Gobierno de Caracas.

En una entrevista concedida a la cadena pública británica BBC y publicada el martes, Rodríguez sostuvo que la Unión Europea (UE), Estados Unidos y algunos países latinoamericanos tratan de desestabilizar Venezuela tergiversando la realidad del país y aupando el planteamiento de la «ayuda humanitaria».

“Creo que hay mucha tergiversación y existe una verdadera operación de guerra psicológica, casi de linchamiento en contra de Venezuela”, aseveró el alto cargo venezolano durante su gira por España, que inició el 23 de marzo.

En otra parte de la entrevista, Rodríguez subrayó que los bloques hegemónicos imperiales utilizan la guerra económica multiforme contra Caracas desde que el Gobierno socialista de Hugo Chávez decidiera, en 1999, deslastrarse de los intereses de EE.UU. y sus países aliados a fin de marcar un nuevo rumbo hacia la plena soberanía, libertad e independencia.

Los conflictos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela siguen en curso, incluso esta última ha decidido boicotear las elecciones del próximo 20 de mayo, a pesar de que Maduro haya insistido en la necesidad de un diálogo entre ambas partes.

Fuente

 

Comentarios desde Nuestro facebook