EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, MADURO, CONFIRMA PLANES PARA POSTULARSE PARA LA REELECCIÓN

 

El presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el miércoles que se postularía para un segundo período luego de adelantar la fecha de las elecciones.

«Acepto ser candidato a la presidencia para 2019-2025 y juro representar a la clase trabajadora venezolana», dijo Marudo a los trabajadores del transporte en un discurso televisado.

El anuncio se produjo poco después de que la asamblea constituyente progubernamental trasladara las elecciones desde fines de 2018 a más tardar en abril, lo que provocó protestas de la oposición.

«La decisión de las autoridades venezolanas de fijar unilateralmente la fecha de las elecciones a través de la Asamblea Nacional Constituyente es una «grave violación» de los acuerdos alcanzados con la oposición en las conversaciones en la República Dominicana», dijo el legislador Simon Calzadilla al Sputnik.

El gobierno rechazó esta acusación y dijo que la fecha de las próximas elecciones presidenciales no se había modificado porque nunca se habían establecido para diciembre de 2018.

Comentarios desde Nuestro facebook