PRETEXTOS : OPOSICIÓN PIDE LA NULIDAD DE CANDIDATURA DEL PRESIDENTE MADURO POR INCONSTITUCIONALIDAD

Los abogados miembros del Bloque Constitucional de Venezuela Susana Gómez y Román Duque pidieron el lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) la nulidad absoluta de la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

Argumentaron a favor de su petición de nulidad que la candidatura de Nicolás Maduro está afectada por vicios de “inconstitucionalidad y sancionables con nulidad absoluta”.

“El acto de admisión de la postulación de Nicolás Maduro Moros, está afectado por vicios de orden público constitucional que acarrean de manera irremediable su invalidez, es por esta razón un acto nulo de nulidad absoluta e inexistente”, explican en un documento presentado a los miembros de la Junta Electoral del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que en 2013 venció en la carrera por la Presidencia al opositor Henrique Capriles (entonces candidato unitario de la Mesa de la Unidad Democrática), ahora se ha postulado como candidato para los comicios de mayo, en los que aspira a obtener un nuevo mandato presidencial de cinco años.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de del país bolivariano convocó el 23 de enero elecciones presidenciales en Venezuela, que estaban previstas para el segundo semestre de 2018.

Según la Constitución, el mandato de Nicolás Maduro vence en 2018. Y aunque la tradición en Venezuela dicta que diciembre es el mes electoral por excelencia, el oficialismo (a juicio de los opositores) adelanta los comicios para aprovechar las brechas en la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) y los triunfos electorales del chavismo en las elecciones realizadas el año pasado.

La Administración de Maduro, por su parte, insiste en que la decisión de la ANC “favorece la consolidación de la paz y la estabilidad social en el territorio venezolano”.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook