Primer saqueo en Veracruz, policías resguardan grandes almacenes.

Ante amenazas de saqueos a comercios -alentadas en el estado a través de redes sociales– fuerzas de seguridad activaron blindajes.

 

 En Tierra Blanca fueron saqueadas varias negociaciones, principalmente con venta de bebidas alcohólicas.

Sin que hasta el momento se conozca de la detención de algunos de los “saqueadores” o ladrones de la ciudad Novia del Sol, se llevaron bebidas embriagantes del Modelorama del Infonavit Quechuleño.


Solo se llevaron botellas de alcohol, pero rompieron con piedras los vidrios de vitrinas y negociación.
Más tarde hicieron lo mismo en el Modelorama de Serdán en la colonia Obrera y después en el del Infonavit Ferrocarrilero.
En este segundo negocio solo cristalearon y se llevaron lo que pudieron alcanzar, pues el mismo contaba con protecciones de acero que no pudieron romper.


Los participantes en estos hechos, una decena de personas, causaron temor entre los dueños de negocios de Tierra Blanca, por lo que elementos de seguridad fueron desplegado a resguardar los establecimientos.

Fueron las tiendas departamentales, principalmente, las que fueron resguardadas por efectivos policíacos a fin de evitar barruntos de violencia como en el año pasado.

En Tierra Blanca, por ejemplo, las diversas corporaciones de seguridad, además de resguardar los comercios, han activado patrullajes en toda la demarcación.

Cabe mencionar que estas amenazas surgieron este martes a través de redes sociales, situación que puso en alerta a la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo al Gobierno del Estado, las amenazas provienen de perfiles falsos los cuales utilizaron, principalmente, la red social Facebook para incitar a los saqueos.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario