PROBLEMA DEL DIÁLOGO INTER-MSIRIO: TODAS LAS PLATAFORMAS SON BUENAS, PERO SOCHI ES LA MEJOR

 

Hoy, el 25 de enero, comenzó en Viena otra ronda de negociaciones sobre el acuerdo inter-sirio en el «formato de Ginebra». El traslado de las conversaciones de Ginebra a Viena, según la información de fuentes informadas del comité organizador, se produjo para garantizar la seguridad.

«El traslado de las conversaciones a Viena está relacionada con razones logísticas, nada más. En Suiza, a fines de enero, se realizará un foro en Davos, se necesita demasiado esfuerzo para garantizar la seguridad de solo dos eventos importantes», dijo la fuente.

Las delegaciones del gobierno sirio y la oposición confirmaron su participación en la nueva ronda de conversaciones sobre Siria en Viena. Anteriormente, el jefe de la delegación de la oposición visitó los Estados Unidos, varios países del Medio Oriente, Europa y Moscú también. Según él, la delegación unida de la oposición siria está lista para conversaciones directas con la delegación de Damasco en la reunión de Viena.

Moscú, dando la bienvenida a las conversaciones en Viena, cuenta con la reunión más fructífera de todas las partes en Sochi, donde el Congreso Nacional de Diálogo sobre la solución del problema sirio se celebrará el 30 de enero.

Comentarios desde Nuestro facebook