Pueblo de 5 mil habitantes en Chiapas es abandonado ante la intimidación de los carteles de la droga.

Son 5 mil los desplazados por el crimen organizado en Chiapas, creando un nuevo pueblo fantasma.

Chiapas.-Desde ha un año que la violencia y las amenazas llegaron a la población de Las limas municipio de Chalchihuitán en el Estado de Chiapas, tras los constantes enfrentamientos con las bandas criminales quienes le cobraban piso a los habitantes, poco a poco la población se empezó a ir del pueblo.

Después de que en su máximo esplendor la comunidad alcanzara la población de 5 mil pesos, desde hace un año esta población empezó a disminuir dramáticamente, hasta quedar prácticamente vacía, después de que varias viviendas fueran irrumpidas por integrantes de la delincuencia organizada.

Una casa saqueada, baleada en la fachada a la entrada de dicha comunidad es testigo fiel de lo que ha acontecido en los 2 últimos años, en la que los grupos criminales, sobre todo los células delictivas de los Zetas han desplazados  a mas de 5 mil pobladores en esta comunidad de Chiapas.

Sus pobladores fueron desplazados por el miedo, a pesar de los nulos intentos por defender sus hogares, sus tierras y su comunidad, a mano derecha en el camino en la entrada de la comunidad se abrió una zanja para evitar el paso de vehículos, sin embargo, esta no fue suficiente para detener a los grupos criminales en el Estado que gobierna el integrante del Pri y Verde Ecologista  Manuel Velasco Coello y ademas esposo de la Televisa Anahi.

Al día de hoy aún no regresa nadie a sus hogares. No hay seguridad pública estatal o federal en la zonaq que les pueda garantizar la seguridad a sus habitantes, por lo que la comunidad entera está vacía. Esto entre #Chalchihuitán y #Chenalhó

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario