Putin agradece a Trump por información que frustró ataque terrorista

MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para expresar su gratitud por la información de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que ayudó a frustrar intentos de ataques terroristas en San Petersburgo, dijo hoy el Kremlin.

 El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó el viernes que a principios de la semana detuvo a siete seguidores del Estado Islámico, quienes tramaban hacer estallar la famosa Catedral de Kazán en San Petersburgo, la segunda mayor ciudad en Rusia.

La información recibida de la CIA resultó ser suficiente para la búsqueda y detención de los sospechosos”, dijo el Kremlin en un comunicado de prensa.
Putin dijo a Trump que los servicios especiales rusos, cuando reciban información respecto a amenazas terroristas contra Estados Unidos y sus ciudadanos, la proporcionarán inmediatamente a sus homólogos estadounidenses.

Esta fue la segunda conversación telefónica entre Putin y Trump en una semana después de una llamada el jueves, cuando ambos presidentes discutieron “cuestiones urgentes” en las relaciones bilaterales y la situación en la península de Corea.

Comentarios desde Nuestro facebook