PUTIN DESTACA LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UN SEMINARIO TEOLÓGICO ISLÁMICO NACIONAL

 

El presidente ruso Vladimir Putin, que se reunió con los muftis de la organización musulmana centralizada de Rusia y la dirección de la Academia islámica Bolgar en Kazán, hizo hincapié en la importancia del desarrollo de la escuela nacional de teología islámica, incluso en términos de la formación de futuros muftíes.

«En el 2013, nos encontramos con muchos de ustedes en Ufa. En aquel entonces, afirmamos y ahora me gustaría insistir una vez más: el Islam tradicional es una parte importante de los patrones culturales de Rusia y la ummah musulmana es, sin duda, una muy importante parte del pueblo multiétnico ruso. También hablamos entonces sobre la necesidad de revivir la educación teológica islámica en Rusia», dijo, y agregó que la edad promedio de los muftis actuales hace pensar en quién los reemplazará. En sus palabras, los futuros muftíes deben ser educados a nivel nacional.

La Academia islámica de Bolgar se inauguró el 4 de septiembre del 2017 en la ciudad de Bolgar, en la República rusa de Tatarstán. Los estudiantes reciben educación gratuita en dos disciplinas, a saber, la Ley Islámica y el Pensamiento y la Fe islámicos.

Comentarios desde Nuestro facebook