PUTIN LIBERARÁ A 42 MILLONES DE RUSOS DE LA DEUDA TRIBUTARIA

Los rusos deben ser liberados de atrasos impositivos vencidos, dijo el presidente ruso durante la conferencia de prensa anual de preguntas y respuestas.

«Y debe hacerse de la manera menos burocrática: sin que una persona recurra a las inspecciones fiscales», dijo el jefe de Estado.

Las deudas conciernen a 42 millones de personas y su volumen es de 41 mil millones de rublos, calculó el presidente, agregando que las personas deberían ser liberadas de estos pagos.

Según Putin, tal amnistía debería extenderse a los empresarios individuales.

«Esto representa 15 mil millones de rublos y afecta a 2,9 millones de personas. Digamos que una persona comenzó un negocio y algo no funcionó, pero se le impusieron impuestos y cargos». Es necesario liberar a la gente de pagos de este tipo «, explicó Vladimir Putin.

¡Por lo tanto, el presidente propone perdonar un total de 56 mil millones de rublos de deuda tributaria!

Además, el líder ruso pidió la construcción de un sistema de imposición de impuestos para que las personas no tengan miedo de solicitar a las autoridades fiscales, incluso si no cumplieron con el plazo para el pago.

Otro problema es la acumulación del impuesto a la renta sobre el ingreso condicional de los ciudadanos, señaló el presidente.

«De acuerdo con la legislación actual, esto se considera un ingreso condicional y se le imponen impuestos: se trata de 3 millones de personas más y miles de millones de atrasos», explicó.

Según el jefe de Estado, una carga fiscal tan injusta impide que la economía se desarrolle.

Comentarios desde Nuestro facebook