¡Que no salga el ejercito de Sinaloa! Gobierno del estado

Autoridades estatales reconocen que no están listos para que las fuerzas armadas salgan de las calles en Sinaloa, debido a que faltan cerca de 4 mil elementos y de los que tienen actualmente, alrededor del 50 por ciento están considerados no aptos.

Incluso hay municipios con menos de 20 policías en las calles, entre ellos Badiraguato, considerado “cuna del narcotráfico” en México.

Es irónico pensar que tenga, por ejemplo, un municipio como Badiraguato, únicamente policías operativos de 10 a 15 elementos, para un municipio como Badiraguato pues son insuficientes”, expresó Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública estatal.

Pero los defensores de los Derechos Humanos no creen que la violencia se resuelva con más elementos militares en las calles, los homicidios dolosos no se han detenido, y en dado caso, los estados se deberían declarar incompetentes.

Cuando una autoridad civil no lo puede hacer el supuesto es que una autoridad militar o marina lo puede hacer, yo tengo mis dudas, el nivel de preparación es muy diferente, el nivel de acercamiento con la ciudadanía es diferente, el esquema es diferente”, indicó Leonel Aguirre Meza, defensor de los Derechos Humanos.

Sin embargo, las autoridades locales aseguran que este año han logrado mejores resultados con la presencia del Ejército en Sinaloa, con un incremento del 200 por ciento en las detenciones y hasta de un 3 mil por ciento en el aseguramiento de armas.

Comentarios desde Nuestro facebook