Regresa el marrano al PRI, de la mano de Eruviel Avila regresa Cuauhtémoc Gutiérrez, ligado a red de prostitución.

Gutiérrez de la Torre compartió imágenes de su de su toma de protesta como consejero en la IV sesión extraordinaria de la comisión permanente del PRI. Su regreso a la vida política se da bajo la dilrigencia del PRI en la Ciudad de México a manos de Eruviel Ávila.

CDMX.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera señalado como parte de una red de prostitución en el interior de su partido, fue nombrado integrante de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional.

A través de su cuenta de Facebook dio a conocer su regreso a la vida política y compartió fotos de su toma de protesta como consejero en la IV sesión extraordinaria de dicha comisión.

El ex dirigente del PRI en la capital señaló que tiene derechos constitucionales y que podría contender por algún cargo para 2018.

“Nunca me fui, tercero, tengo mis derechos constitucionales, todos, para actuar en la vida política quieran o no. Soy un ciudadano como ustedes que si tu quisieras, o él quisiera o ella quisiera podrían integrarse a la vida política como lo hizo Pedro Ferriz De Con que ahorita está actuando como independiente”, dijo Gutierrez.

Imagen compartida por el político en su cuenta de Facebook. Foto: Facebook Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre

En el año 2014 una investigación hecha por el equipo de trabajo de la periodista Carmen Aristegui señaló a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como el responsable de contratar a mujeres de 18 a 32 años de edad para ofrecer servicios sexuales al interior del Partido Revolucionario Institucional, lo que provocó una queja interpuesta en el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por integrantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

César Camacho Quiroz, quien fungía como presidente del PRI en ese momento (2012 a 2015), decidió quitar los derechos partidistas adjudicados a Gutiérrez de la Torre.

El IEDF declaró infundada la queja realizada en contra del hijo del llamado “Rey de la Basura”, Rafael Gutiérrez, en la que se le acusaba de presunto uso de recursos públicos para mantener una red de prostitución a su servicio. De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no encontró pruebas que lo señalaran de encabezar dicha red por lo tanto no se ejerció acción penal en su contra.

“Me hicieron esperar 16 meses para que la PGJDF se diera cuenta de que no había elementos para declararme culpable”, señaló en una entrevista con Grupo Imagen.

El regreso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se da bajo la dirigencia del PRI en la Ciudad de México a manos de Eruviel Ávila, ex Gobernador del Estado de México, quién tomó el cargo hace unos días.

 

 

Con información de;  Sin Embargo.

 

Comentarios desde Nuestro facebook