Reportan daños leves por sismo en Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca advirtió que las réplicas continuarán por horas, días, incluso semanas.

Medios locales de Oaxaca informaron a través de Twitter sobre los primeros daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.2 ocurrido a las 17:39 horas de este viernes.

Noticias Voz e Imagen reportó que decenas de casas resultaron dañadas en Santiago Jamiltepec y Santa María Zacatepec, en la región de la Costa. También en Santa María Huazolotitlán fueron dañadas algunas casas.

Ver imagen en Twitter

Se informa que el epicentro del sismo de esta tarde fue en la población de Santa María Huazolotitlán, en la región de La magnitud fue fijada en 7.2 grados en la escala Richter

Noticias Oaxaca NVI

@nvinoticiasoax

Reportan decenas de casas dañadas en Santiago Jamiltepec y Santa María Zacatepec, en la región Costa de . En Río Grande la tierra se abrió

Una tienda Elektra en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca también presentó daños debido al movimiento telúrico.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Así lucen las instalaciones de la recién inaugurada tienda Elektra en la colonia Reforma, ciudad de tras fuerte sismo de 7.2 grados Richter

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que se han establecido los protocolos de manera inmediata. Hasta el momento no se han presentado daños mayores por el movimiento telúrico de esta tarde, de acuerdo con un comunicado.

La zona con mayor percepción fue Jamiltepec donde se presenta caída de bardas y Pinotepa Nacional donde se realiza el mayor monitoreo. En Santa María Chimalapas, se han presentado algunos daños a viviendas, en tanto Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, Ixtaltepec y Unión Hidalgo se han reportado sin novedad.

En la zona de la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Mazateca no se presentaron daños, materiales ni humanos. Solo crisis nerviosas.

Se informa a la población que las réplicas continuarán, por lo que se solicita se tomen las medidas.

Comentarios desde Nuestro facebook