Rescata la Marina a cuatro pescadores habían naufragado 11 días en el Mar.

SEMAR TRASLADÓ Al PUERTO A CUATRO PESCADORES QUE NAUFRAGARON DESDE EL PASADO 20 DE OCTUBRE.

Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, para Salvaguardar la vida humana en la mar, informó que el buque Patrulla Oceánica “Romero” PO-144, se trasladó a 402 kilómetros aproximadamente (220 millas náuticas) al sureste de Puerto Chiapas, para recibir a cuatro pescadores náufragos que habían zarpado a bordo de una embarcación menor de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas el pasado 19 de octubre.


El rescate se llevó a cabo el día 30 de octubre, por la tripulación de buque mercante “METHANE PRINCESS”, quienes avistaron a los cuatro pescadores y los puso a salvo, para después realizar las coordinaciones con personal de la Secretaria de Marina–Armada de México, quien a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, giró instrucciones a la Patrulla Oceánica “Romero,” para recibir y trasladar a los cuatro náufragos, tres de nacionalidad mexicana y uno de nacionalidad Guatemalteca, mismos que manifestaron haber zarpado vía a la pesca, el día 19 de octubre, a bordo de una embarcación menor tipo INMEMSA, la cual por condiciones meteorológicas adversas y fallas en sus motores fue arrastrada por las corrientes.

Los náufragos fueron entregados con buen estado de salud a sus familiares en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en la mar.
-ooOoo-

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:
Página web: www.gob.mx/semar
Twitter: @SEMAR_mx
Facebook: Secretaría de Marina
YouTube: Secretaría de Marina Armada de México

Comentarios desde Nuestro facebook