Roban y sacrifican caballos en Juárez para vender su carne en taquerias en Monterrey , Nuevo Leon.

Reportan afectados que hurtos comenzaron a presentarse a finales de 2015, pero la situación se agravó en las últimas semanas.

 

Nuevo León.- La presencia de ladrones que con plena facilidad y exactitud aprovechan el descuido o salidas de los dueños de ranchos o quintas para robar caballos ha consternado a los habitantes de la comunidad de Monte Cristal, que ha sido gravemente afectada por el robo de más de 200 caballos en fechas recientes.

“Tenemos informe de que se han robado reses de ranchos que están aquí en las márgenes del cerro de La Silla, en Juárez. Hemos tenido reuniones por algunos vecinos, de ranchitos y quintas, y también les han robado ganado, cabras, pero la mayoría de los animales que se han llevado son caballos, estamos hablando de muchísimos caballos”, indicó.

De acuerdo con Jesús Fernández Garza, presidente de la Asociación de Cabalgantes de Nuevo León, los robos comenzaron a presentarse desde finales de 2015, pero la situación se ha tornado insostenible en las últimas semanas, pues dicen, han sido localizado alrededor de 100 caballossacrificados en rastros ilegales.

Fernández Garza narra que han localizado varios puntos en lugares ubicados en la comunidad conocida como Coyote, donde los ladrones destazan a los equinos.

 

“Ahí les quitan la carne, dejan los huesos ahí, dejan el esqueleto y descarnan el animal y se llevan la carne. ¿Qué harán con ellos? No sé si se la llevan a alguna carnicería, con taqueros, no sé, lo que sí sabemos es que hemos encontrado algunos lugares donde los sacrifican” indicó quien se ha sumado a la lista de entre 42 y 60 dueños que han sido robados.

 

A Fernández Garza hace tres días le robaron dos yeguas y dos caballos cuartos de milla, sin embargo, señala que las autoridades han sido omisas porque la situación no es nueva y no se ha logrado controlar. Incluso refiere que han detenido a algunos ladrones in fraganti, pero han salido libres por falta de pruebas.

Los vecinos señalan que aunque se han desaparecido caballos de importantes características como cuarto de milla, españoles, aztecas frisones no son los únicos que se han llevado, pues incluso caballos de trabajo que son utilizadas por personas para realizar labores de carretoneros.

 

 

Aquí la nota original.

 

http://www.info7.mx/locales/roban-y-sacrifican-caballos-en-juarez-nl/2025884

Comentarios desde Nuestro facebook