Rusia alista 9 medios de comunicación en la lista de agentes extranjeros, incluida Voz de América

En respuesta a las imposiciones de Estados Unidos a medios rusos en América.

Rusia.- Entre estos medios se encontraría medios como la Voz de América y Radio Liberty los cuales recibirán limitaciones para poder invertir en Rusia, ademas como para contratar personal y serán auditados de tal forma que tendrán que presentar  sus declaraciones constantemente ante el ministerio de hacienda del dicho país.

Esta son las misma medidas que Estados Unidos ha impuesto a medios como Rusia Today (RT Noticias) en territorio Norte Americano por lo que la respuesta de Rusia ya se veía venir y era cuestión de horas, en el transcurso del día el gobierno Ruso dará a conocer la lista de medios que quedaran identificados como agentes extranjeros.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a un contratista de RT en los Estados Unidos que se registrara bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), mientras que en junio los congresistas estadounidenses introdujeron el proyecto de Ley de Modernización y Ejecución de Registro de Agentes Extranjeros FARA para incluir RT, expandiendo la autoridad del Departamento de Justicia para investigar los intentos de «influir ilegalmente en el proceso político».

Por lo que según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a la actual presión sobre los medios radicados ​​en Rusia en el extranjero como inaceptable.

Durante la reunión de Putin con el Consejo de Seguridad de Rusia, tanto el presidente como el Consejo declararon inaceptable la presión sobre los medios rusos en el exterior, subrayando que ha aumentado recientemente.

«La cuestión de la presión continua y en ocasiones creciente en los medios de comunicación rusos en algunos países extranjeros también fue abordada durante la reunión», dijo Peskov.

«Se señaló que tales acciones contra nuestros medios de comunicación son inaceptables», recalcó Peskov.

En la víspera, Margarita Simonyan, redactora en jefe de RT, dijo que se le pedía a RT que se registrase como agente extranjero. De lo contrario, podría enfrentar restricciones que harían imposible continuar su trabajo en los Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comentó sobre las demandas del Departamento de Justicia de Estados Unidos de registrar al proveedor de servicios de RT America como agente extranjero bajo la Ley de Modernización y Ejecución de Registro de Agentes Extranjeros FARA, diciendo que cada movimiento en relación con los medios rusos tendrá una respuesta relevante.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario