RUSIA CONFRONTA AL REINO UNIDO CON 14 PREGUNTAS SOBRE EL CASO SKRIPAL »FABRICADO»

 

La embajada de Rusia en Londres envió una lista de 14 preguntas al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, exigiendo que revele detalles de la investigación sobre la intoxicación por agentes nerviosos del ex agente doble Sergei Skripal y su hija.
Las preguntas, que se detallan a continuación, incluyen una solicitud para aclarar si alguna vez se han desarrollado muestras del agente nervioso «Novichok» en el Reino Unido.

1. ¿Por qué se ha negado a Rusia el derecho de acceso consular a los dos ciudadanos rusos, que llegaron a dañar el territorio británico?

2. ¿Qué antídotos específicos y en qué forma fueron inyectadas las víctimas? ¿Cómo llegaron tales antídotos a la posesión de médicos británicos en la escena del incidente?

3. ¿Sobre qué motivos participó Francia en la cooperación técnica en la investigación del incidente, en la que resultaron heridos ciudadanos rusos?

4. ¿Notificó el Reino Unido a la OPCW (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) sobre la participación de Francia en la investigación del incidente de Salisbury?

5. ¿Qué tiene que ver Francia con el incidente, involucrando a dos ciudadanos rusos en el Reino Unido?

6. ¿Qué reglas de la legislación procesal del Reino Unido permiten la participación de un estado extranjero en una investigación interna?

7. ¿Qué pruebas fueron entregadas a Francia para ser estudiadas y para que se lleve a cabo la investigación?

8. ¿Estuvieron presentes los expertos franceses durante el muestreo del biomaterial de Sergei y Yulia Skripal?

9. ¿El estudio de los biomateriales de Sergei y Yulia Skripal fue realizado por los expertos franceses y, de ser así, en qué laboratorios específicos?

10. ¿Tiene el Reino Unido los materiales involucrados en la investigación llevada a cabo por Francia?

11. ¿Se han presentado los resultados de la investigación francesa a la Secretaría Técnica de la OPAQ?

12. ¿En base a qué atributos se estableció el supuesto «origen ruso» de la sustancia utilizada en Salisbury?

13. ¿Tiene el Reino Unido muestras de control del agente de guerra química, a lo que los representantes británicos se refieren como «Novichok»?

14. ¿Las muestras de un agente de guerra química del mismo tipo que «Novichok» (de acuerdo con la terminología británica) o sus análogos se han desarrollado en el Reino Unido?

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook