RUSIA HABLA SOBRE LA ENTREGA DE LOS SISTEMAS S-400 CON LOS PAÍSES DE ORIENTE MEDIO Y EL SUDESTE ASIÁTICO

 

Rusia está comprometida en las negociaciones sobre entregas de sistemas de misiles de defensa aérea S-400 con varios países de Oriente Medio y Sudeste Asiático que están dispuestos a comprar los complejos, siguiendo el ejemplo de Turquía, dijo el martes el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Según el ministro, «el interés en comprar los sistemas ya ha sido demostrado por otros estados, en particular, de la región del Medio Oriente y el sudeste de Asia».

«Las negociaciones relevantes están actualmente en curso», agregó Shoigu.

Anteriormente, la Corporación rusa Rostec dijo que en marzo de 2020 Rusia comenzará las entregas del sistema de defensa antimisiles a Turquía. El 55 por ciento de los $ 2.5 mil millones que Ankara está pagando, según el contrato, están cubiertos por préstamos rusos.

Mientras tanto, China se convirtió en el primer estado extranjero en firmar un contrato sobre suministros de los sistemas S-400 de Rusia. En 2014, se informa que Rusia debía suministrar seis batallones de S-400 con un precio total de $ 3 mil millones. Se espera que el contrato para la entrega del S-400 a China se complete en 2020.
Además, Rusia ha firmado acuerdos sobre suministros de sistemas S-400 con India y Arabia Saudita. Los medios informaron anteriormente que las negociaciones sobre los suministros de los sistemas a Marruecos estaban en marcha.

Comentarios desde Nuestro facebook