RUSIA PAGARÁ » UN ALTO PRECIO » POR RESPALDAR A IRÁN : ASESOR DE SEGURIDAD DE TRUMP

 

Rusia va a «pagar un precio enorme» por apoyar al régimen de Irán y su visión para Medio Oriente, dijo el principal asesor de seguridad del presidente Donald Trump.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, se pronunció y llamó a la comunidad global a «confrontar conjuntamente el comportamiento de Irán que causa tanto sufrimiento», alrededor de una semana después de que estallaran las protestas antigubernamentales en toda la república islámica.

Las protestas comenzaron como manifestaciones contra la corrupción y los altos precios, y desde entonces han adoptado una postura más amplia contra el gobierno y convocaron a desvíos no vistos durante casi una década. Al menos 22 personas han muerto desde que comenzaron las protestas el jueves pasado. Rusia es uno de los aliados más poderosos del régimen iraní, un vínculo reforzado desde que Moscú y Teherán unieron fuerzas para luchar por la supervivencia de su aliado mutuo, el presidente sirio Bashar al-Assad, en 2015.

En el transcurso de una entrevista con la emisora ​​estadounidense Voice of America, financiada por el gobierno de EE. UU., McMaster enumeró el programa de misiles nucleares de Irán y Corea del Norte como temas en los que los intereses de EE. UU. Y Rusia deberían superponerse. Hasta el momento, las consecuencias generales entre Occidente y Rusia, comenzando con las acciones militares de Rusia en Ucrania y culminando con presuntas intromisiones en las elecciones occidentales, han marcado una tendencia muy diferente para las relaciones.

«Lo que hemos visto recientemente es que parece que Rusia actuará en contra de sus intereses para fastidiar a Estados Unidos, Occidente, nuestros aliados europeos», dijo.

«¿Cómo puede ser de interés para Rusia ayudar a empoderar a Irán desde Oriente Medio?», Preguntó McMaster. «Van a pagar un precio enorme por eso». McMaster no aclaró cuáles serían las consecuencias, pero sugirió que «empoderar» a Irán era una estrategia desacertada para asegurar la estabilidad y los amigos en el Medio Oriente.

«Todos los estados, todos los estados árabes ciertamente deben reconocer lo que Rusia ha estado haciendo, y Rusia debería pagar el precio en términos de su reputación, su acceso a la región por lo que hace para permitir a Irán y las actividades muy destructivas de Irán», McMaster instó. «Rusia no debe dar cobertura y apoyo a Irán para que pueda continuar sus nefastos diseños en toda la región».

Las acciones de Moscú ya han acabado con la credibilidad del Kremlin en la arena global, argumentó McMaster. Refiriéndose a los escándalos de intromisión electoral, a las tropas en el este y sur de Ucrania, y al apoyo a un régimen sirio propenso a golpear a sus propios ciudadanos con armas químicas, McMaster dijo que las acciones de Rusia estaban ahora en el ámbito de una «negación inverosímil».

«Lo que tenemos que hacer con Rusia es enfrentar su comportamiento desestabilizador», dijo, argumentando que el mejor primer paso hacia esto es «volver a ponerle el telón».

«Una vez que todos vean lo que hacen, perderán gran parte de su poder para fomentar la falta de confianza y enfrentar a las comunidades entre sí», concluyó.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario