RUSIA PROMETE EXTERMINAR A LOS TERRORISTAS AL-QAEDA EN SIRIA, PARTE DE LA RESOLUCIÓN DE AÑO NUEVO 2018

 

Los principales funcionarios rusos han prometido, como parte de la resolución del Año Nuevo de 2018, que las fuerzas armadas del país exterminarán a los terroristas vinculados con Al-Qaeda en Siria.

El martes, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia Valery Gerasimov declaró, en el registro, que el objetivo de las fuerzas militares rusas en Siria para 2018 es erradicar por completo el Frente Al-Nusra (oficialmente llamado Ha’yat Tahrir al-Sham desde enero de 2017).

Ha’yat Tahrir al-Sham, el afiliado sirio de Al-Qaeda, se considera ahora la facción militante más poderosa en Siria tras la virtual derrota del grupo terrorista Estado Islámico (también abreviado IS, ISIS o ISIL) en todo el este de el país.

Al igual que el ISIS, Ha’yat Tahrir al-Sham es un grupo insurgente yihadista salafista que intenta establecer un llamado califato en todas las tierras que controla en Siria.

También como ISIS, Ha’yat Tahrir al-Sham ha sido designado como una organización terrorista por los principales jugadores mundiales, incluidos Rusia y los Estados Unidos, a pesar de las continuas objeciones de algunos estados del Golfo Pérsico que apoyan al grupo.

fuente

Comentarios desde Nuestro facebook