RUSIA Y VIETNAM ELABORAN UN PLAN DE SIMULACROS MILITARES CONJUNTOS EN 2018-2020

Moscú y Hanoi elaboraron un plan 2018-2020 de ejercicios militares conjuntos y cooperación militar, dijo el ministro de Defensa ruso, general del ejército Sergei Shoigu, durante las conversaciones con el presidente vietnamita Tran Dai Quang en Hanoi.

Según Shoigu, en su reunión con el ministro de Defensa vietnamita Ngo Xuan Lich a primera hora del martes, se discutieron los pasos para implementar los acuerdos alcanzados por los presidentes de los dos países. «Hemos elaborado un plan de tres años para el período 2018-2020, que se refiere a nuestra cooperación militar y actividades conjuntas, incluidas reuniones y simulacros», dijo el ministro de defensa ruso.

En una reunión con el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, Shoigu señaló que el plan estipulaba numerosos ejercicios militares de varios niveles, así como reuniones y otros eventos. «Esperamos que este plan se firme en el futuro cercano», agregó.

El presidente vietnamita y el ministro de defensa ruso intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación militar y técnica bilateral. «La cooperación entre nuestros países es amistosa, estratégica y natural», señaló Shoigu. A este respecto, apuntó a las reuniones bilaterales periódicas, incluidas las cumbres entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang.

Comentarios desde Nuestro facebook