RUSIA Y VENEZUELA LANZAN CONTRAATAQUE DE CRIPTOMONEDAS CONTRA LOS BANQUEROS GLOBALISTAS

Este fin de las sanciones mejorará las vidas de millones y representa un contraataque importante contra la hegemonía de los banqueros globalistas. Esta criptomoneda no puede ‘minarse’ y no está sujeta a una inflación manipulada.

 

 

Este fin de las sanciones mejorará las vidas de millones y representa un contraataque importante contra la hegemonía de los banqueros globalistas. Esta criptomoneda no puede ‘minarse’ y no está sujeta a una inflación manipulada.

Venezuela y Rusia, con solo dos meses de diferencia, anunciaron la creación de monedas digitales nacionales para acelerar su comercio internacional. En el caso de Rusia, la moneda tendrá el nombre de Cryptorubl, no puede extraerse y su tipo de cambio será determinado por el Banco Central de Rusia.

Un artículo de Bloomberg escrito por Leonid Bershidsky sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro enfatiza con enfado que una criptomoneda venezolana podría eludir las sanciones financieras estadounidenses, con la posibilidad de emitir deuda y ofrecer un grado de anonimato en su sistema Blockchain centralizado, protegiendo a los acreedores sancionado y lograr el acceso necesario a moneda extranjera.

Las criptomonedas se pueden usar como herramientas para los países sancionados, ya que no están sujetas a control o intermediación por parte de instituciones financieras estadounidenses y europeas.

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda venezolana (El Petro), respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro y diamantes del país, y un Observatorio Blockchain venezolano para dar a esta moneda digital la base jurídica e institucional. ¿Cuál es esta iniciativa financiera que está ganando más espacio en el mundo de las finanzas?

Comencemos con el principio: ¿qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda o moneda digital es básicamente un medio de intercambio electrónico. Contrariamente a las monedas emitidas por los bancos centrales del mundo (dólares, euros, etc.), la particularidad de las criptomonedas es que su «producción» depende de cuotas de personas físicas o jurídicas no sujetas a regulación o intermediación de instituciones financieras globales ( dirigido por los Estados Unidos) y el estado.

Este proceso de producción se conoce como «minería», en el que redes de personas o grupos (llamados mineros), equipados con procesadores de alta potencia compiten en Internet para obtener la recompensa (bitcoin u otra criptomoneda), al resolver problemas matemáticos complejos que prueban al azar números con alta velocidad.

Como si se tratara de un casino, quienquiera que encuentre la respuesta primero recibe la criptomoneda y la distribuye entre los mineros ganadores.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario