¿Sabes qué es el síndrome de Rapunzel?

 

Curiosidades.- El síndrome de Rapunzel esta asociado con la Tricotilomania que regularmente se distingue regularmente por arrancarse el cabello y después tragarlo, este síndrome afecta  principalmente a mujeres jóvenes, con una condición psicológica obsesiva. Normalmente, en una situación de estrés, como vía de escape o alivio emocional. Las personas que sufren este síndrome suelen disfrutar de acariciar con los labios el bulbo capilar, para después morderlo o masticarlo, y tragarlo.

Dado a que este es ingerido tiene grandes consecuencias en nuestra salud, pues el cabello ingerido causa obstrucción  en las paredes del intestino. En la mayor parte de los casos un simple escaneo o ultrasonido abdominal permite detectar las bolas de pelo en el aparato digestivo.

 

 Los síntomas de este trastorno suelen ser dolor abdominal, náuseas, pérdida del apetito, tensión abdominal, vómitos, pérdida de peso, sangrado o perforación intestinal son los síntomas de alerta ante una posible tricofagia.

Para solucionar el problema, el paciente suele ser intervenido quirúrgicamente con el fin de extraer los tricobezoares. Dependiendo del tamaño, el cirujano realiza una laparoscopía, endoscopía o, en los casos más severos, una cirugía abierta.

Fuente: www.muyinteresante.es

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario