¿Sabes qué es la Selfitis?

Curiosidades.-En redes sociales es común y esta moda tomarse fotos o selfies, este fenómeno revolucionario de nuestro siglo. Pero, como toda obsesión, es susceptible de convertirse en una enfermedad.

Un estudio publicado en el International Journal of Mental Health and Addiction demostró que este trastorno ya es una realidad, la enfermedad conocida como  Selfitis.

En 2014, varios rumores aseguraban que la Asociación Americana de Psiquiatría había clasificado esta condición como un desorden mental que podía ser limítrofe, agudo o crónico. Estas al principio solo eran rumores, pero algunos investigadores no descartaron la existencia de la selfitis, por lo que siguieron desarrollando teorías y estudios al respecto.Partiendo de conceptos como adicción a la tecnología y tecnoferencia, respectivamente, desarrollaron un método de medición conocido como Selfitis Behavior Scale (Escala del comportamiendo de selfitis) para determinar el grado de padecimiento en cada sujeto.

Los resultados de esta investigación determinaron que estas personas tienen baja autoestima utilizan las selfies como método para aumentar su confianza, buscar atención, crear recuerdos, integrarse a su grupo social.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario