¿Sabías Que? Cada bebida alcohólica provoca una emoción Distinta.

Curiosidades.- Los científicos realizaron un estudio para observar detalladamente el comportamiento que provoca cada bebida alcohólica.

Se realizo una encuesta donde se evaluaron a 30 mil personas entre 18 y 34 años de edad, las cuales revelaron que cada tipo de bebida provocaba  emociones positivas y negativas. entre las Positivas (con energía, relajado, sexy y confiado) y negativo (cansado, agresivo, enfermo, inquieto y triste).

 

El vino tinto fue el más suave: alrededor del 53% de los participantes dijo que los hacía sentir relajados. Aunque también estaba relacionado con sentirse cansado, más que con el vino blanco. Le siguió la cerveza con el 50%, la cual los hacía sentir relajados.

Los licores fuertes estaban relacionados con las emociones más feroces: el 30% de las personas dijeron que estas bebidas les hacían sentir agresivos. Casi el 60% de los participantes dijeron que el licor les provocaba energía y confianza. Y el 43% de las personas lo asociaron con sentirse sexy.

Las personas que cayeron en la categoría de dependientes del alcohol tenían cinco veces más probabilidades, que los bebedores no dependientes, de sentirse con energía por el alcohol. Los hombres también eran más propensos a presentar agresión después de cualquier tipo de alcohol, aunque los bebedores de cerveza sintieron menos esa sensación que el resto.

El estudio mostró que el alcohol fuerte está relacionado con la agresión. Pero también plantea preguntas sobre por qué las diferentes variedades de éste provocarían diferentes emociones en el bebedor, ya que el alcohol, el químico, no cambia. Por ejemplo, las personas con diferentes emociones pueden elegir diferentes tipos de bebidas por razones particulares.

Comentarios desde Nuestro facebook