Salinas asegura que no se debe subestimar al PRI, a pesar de que Morena encabeza las encuestas.

Comentó que en su experiencia “un partido puede levantarse de escenarios negativos”.

 

 

Las más recientes encuestas en torno a las elecciones presidenciales de próximo año han arrojado que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con su líder Andrés Manuel López Obrador, es el mejor posicionado entre los ciudadanos, dejando al Revolucionario Institucional (PRI) con los números más bajos.

Sin embargo, el expresidente Carlos Salinas de Gortari aseguró que no hay que subestimar al PRI en lo que se refiere a la competitividad con la que llegará a los comicios de 2018.

De acuerdo con SDP noticias, el mandatario expresó que ningún partido político capaz de articular la demanda social con la representatividad electoral puede ser subestimado en tiempos de definición electoral.

Su experiencia personal le dejó como lección que un partido puede levantarse de escenarios negativos, y recordó cómo, pese a una convulsa elección en 1988, en los comicios de 1991 el PRI logró alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso, con lo que se inició un programa reformador, dijo Salinas a Yuridia Sierra, en entrevista para Imagen Televisión.

 

Esto con relación a las encuestas que colocan al PRI en cuarto lugar, pues señaló que es poco conveniente hacer predicciones respecto a la elección.

“Se pueden hacer encuestas que son una fotografía del momento, y en consecuencia dar una opinión, pero lo que yo viví entonces, me confirmó que nunca hay que subestimar a nadie y nunca hay que subestimar en la política a un partido que tienen como su misión principal articular la demanda social con la representatividad electoral para la competencia por el voto”, dijo.

 

 

 

Aquí las anotas referentes al tema;

El Universal.

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2017/07/24/salinas-en-la-asamblea-del-pri

SDP Noticias.

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/11/23/no-hay-que-subestimar-al-pri-en-2018-salinas-de-gortari

Mientras tanto en México.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/no-subestimar-al-pri-dice-salinas-gortari/

 

 

 

Comentarios desde Nuestro facebook