Sangriento 14 de febrero en Oaxaca, asesinados familiares de alcalde.

Al menos siete personas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en San Juan Lachigalla y un ex edil fue asesinado en Ejutla de Crespo, la mañana de hoy; nueve personas más fueron ultimadas a balazos ayer en distintas comunidades de Oaxaca, además de perpetrarse el secuestro de una persona en Loma Bonita.


La masacre de siete individuos en el municipio de Lachigalla ocurrió alrededor de la una de la mañana de hoy durante la realización de un baile popular con motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, un comando llegó a la explanada municipal y disparó contra los asistentes.

Entre las víctimas se encuentra Marcial M, padre del presidente municipal de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz.

Asimismo, se informó que cinco personas en ese ataque son familiares del alcalde y entre los que podría encontrarse su hijo.

El multihomicidio fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, en el municipio de Ejutla de Crespo, fue asesinado el ex presidente municipal y ex funcionario estatal, Francisco Hernández, también por disparos de armas de fuego, sin que se haya identificado al o los atacantes.

El Loma Bonita, municipio colindante con Veracruz, se confirmó el plagio ayer de Victorio Ramírez Malpica, dirigente de una organización de productores agropecuarios de la región del Papaloapan, y se desconoce aún su paradero; sus presuntos captores subieron a redes sociales un video en el que Victorio da a conocer la forma en que estafaba a sus agremiados, junto con otros cómplices.

En el transcurso del Día del Amor y la Amistad, nueve personas, entre ellas un policía, fueron asesinadas en distintas comunidades de Oaxaca.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario