Se actualiza a 14 los fallecidos por accidente de helicóptero en Oaxaca

El helicóptero que trasladaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a Pinotepa Nacional, Oaxaca, se desplomo a escasos 30 o 40 metros de aterrizar, dejando hasta el momento 14 muertos y 15 heridos.

Ejercito-Nacional-Helicoptero.jpg

El hecho, se dio la noche de este viernes cuando el secretario Navarrete Prida y funcionarios del gobierno del Estado, entre ellos el gobernador del Estado Alejandro Murat y personal de protección civil llegaba a Pinotepa Nacional para supervisar los daños que dejó el temblor de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Pinotepa.

 Los reportes, dados a conocer por el propio secretario Prida, señalaron que el helicóptero, de la Fuerza Aérea Mexicana, se acercó a tierra y se desplomó a 30 o 40 metros, debido a que el piloto perdió el control.
Ejercito-Nacional-Helicoptero.jpg
Navarrete Prida informó que las personas que viajaban con él salieron ilesas, con algunos golpes pero vivos, “estoy bien así como el general de la zona y el gobernador, hay gente que perdió la vida, ya llegaron equipos de rescate es lamentable esto que ocurrió esta dentro de la fatalidad, no hubo mayor pedidas de vidas humanas”.
Reporteros que estuvieron en el lugar, narran que una vez que el helicóptero se accidentó, los funcionarios comenzaron a salir uno por uno, algunos con algunas lesiones, “el coordinador de comunicación social de la Segob, Luis Olguín, tenia golpes en la cabeza, y las personas que fallecieron son las que estaban esperando el aterrizaje del helicóptero”.
SALDO DE MUERTOS Y LESIONADOS

La Fiscalía General del Estado informa que en el lugar de los hechos, hasta esta hora, se han levantado los cuerpos de 13 personas fallecidas: 9 mujeres, 4 hombres y un bebe de 6 meses, pero otra persona mas falleció en el hospital cuando era atendido.

En el hospital de la región en estos momentos se encuentran 15 personas más, mismas que resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad, recibiendo atención médica afuera del nosocomio debido que esta presenta serias afectaciones.

Cabe recalcar que las obras de rescate culminaron esta madrugada alrededor de las 3 horas, siendo llevados los cuerpos al corredor del Palacio Municipal, hasta donde arribaron sus familiares a reclamarlos.

Lista de fallecidos

Esta es la lista de las víctimas que ya reconocidos de forma legal por sus familiares.

1. Juana González Flores, 49 años

2. Irma Alavés González, 28 años

3. Citlali Pérez Alavés, 10 años

4. Sara Vásquez Santiago, 45 años

5. Adriana Mendoza Pérez, 23 años

6. Judith Zárate González, 25 años

7. Eva González Flores, 37 años

8. Mauro Sánchez Villa, 28 años

9. Octavio Flores Velasco, 23 años

10. Rosa Velasco Hernández, 38 años

11. Hilario Alvarez Acuña, 62 años

12. Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años

13. Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años

14. Bebe 6 meses.

 

Comentarios desde Nuestro facebook