Se Confirma Yunes Linares Como Vulgar Delincuente Electoral: HYL

entrega de despensas en vehículos oficiales este jueves

– Confirma publicidad de Julen Rementería previo al inicio de campaña

– No nos ganarán violando la ley; habrá denuncia penal contra mandatario

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2018.- A unas horas del inicio de las campañas electorales en Veracruz, vehículos oficiales adscritos al Instituto Veracruzano para la Educación de las Adultos (IVEA) realizaron la entrega de despensas del programa social “Veracruz Contigo” en el municipio de San Andrés Tuxtla, con lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se confirma como un vulgar delincuente electoral, denunció el senador Héctor Yunes Landa.

Dijo que la tarde de este jueves fueron difundidas fotografías donde vehículos oficiales del IVEA realizan un operativo en diversas comunidades de ese municipio. En ellas se aprecian a hombres, niños y mujeres de la tercera edad que reciben y trasladan el apoyo del gobierno estatal.

“El gobierno ha mostrado que no se detendrá para realizar una elección de estado. Si eso hizo unas horas antes de que iniciaran las campañas a senadores y diputados federales, no quiero ni imaginar todo lo que hará cuando inicie la campaña de Gobernador”, señaló.

Yunes Landa dijo que se preparan las denuncias penales correspondientes ante la evidencia irrefutable del uso electoral de los programas sociales del gobierno veracruzano. “No nos ganarán violando la ley; confiamos en un árbitro electoral imparcial que habrá de aplicar sanciones ejemplares para detener la elección de estado que está en marcha”, insistió.

El senador veracruzano dijo que también el aspirante al senado de la República por la coalición PAN-PRD-MC Julen Rementería, auspiciado por el gobierno estatal, inició fuera del periodo de campaña la instalación de espectaculares en la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez en la zona de los Tuxtla. “Hay evidencia física. Hay una flagrante comisión de un delito que muestra la desesperación del gobierno estatal por gastar lo que sea necesario para ganar la elección.”

“Este viernes inicia oficialmente el periodo de campaña para los cargos de elección popular a nivel federal, sin embargo, el gobierno de Miguel Ángel Yunes ha corrompido el proceso violando la ley y desafiando a las autoridades electorales. No nos quedaremos de brazos cruzados”, concluyó

Comentarios desde Nuestro facebook