Se desatan hechos violentos en Córdoba, tras la visita de Miguel Ángel Yunes Márquez, posible candidato del PAN a Gobernador e hijo del actual Gobernador del Estado de Veracruz.

 

Córdoba, Veracruz.-A dos horas de la conferencia realizada por Miguel Ángel Yunes Márquez Alcalde de Boca del Río en Córdoba, se registraron balaceras en distintos puntos de la ciudad, dando como resultado dos supuestos criminales muertos ay una civil en el fuego cruzado.

 

Horas antes del evento, en entrevista ofrecida en medios locales y estatales, el alcalde de Boqueño, afirmó que la violencia en Veracruz no es tan alarmante como se ha manejado en notas nacionales que posicionan a la entidad como la tercera más violentas del País y en la que ocurren delitos de acto impacto.

Incluso determinó que dichas estadísticas no son oficiales, pues reiteró que la violencia en el Estado no ha llegado a los niveles a los que se manejan a nivel nacional y apunto que el tema de inseguridad se viene arrastrando desde administraciones pasadas.

“No son estadísticas oficiales y las pueden revisar, son cuestiones de rumores que han venido haciendo, pero si se van a las estadísticas oficiales reales podrán ver que Veracruz no está ni por mucho en los niveles más altos de delincuencia del país, hay muchos municipios arriba de nosotros”, dijo

Sin embargo, la percepción de la ciudadanía en Córdoba en donde también Gobierna el Partido Acción Nacional, es otra, y es que por lo menos en esta noche se hablan de dos personas ejecutadas, esto tras la persecución en las inmediaciones de un parque público, el cual se ubica en pleno zona comercial y residencial de la Ciudad.


Los primeros reportes daban cuenta de por lo menos que uno de los ejecutados, quedó dentro de un Jeep sobre la calle 10, entre avenida 7 y 9; el segundo quedó dentro de un vehículo Bora en la avenida 10 y calle 12 de colonia Carranza, también dentro de la zona periferia de la ciudad y una mujer lesionada en un pierna por impacto de arma de fuego.

Es así como un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó para dar con los responsables de estos hechos violentos, en donde se pudo ver a Elementos de Seguridad Publica, Elementos de IPAX, así como de la policía militar que se encuentran adscritos a las labores de seguridad en la región Centro del Estado de Veracruz.

 

Mientras tanto, los locales comerciales bajaron sus cortinas ante el temor de un nuevo enfrentamiento, pues el operativo que se llevaba a cabo pretendía localizar a dos agresores de nos mas de 30 años quienes vestían pantalones de mezclilla y camisas oscuras, además de que se encontraban altamente armados.

En el momento de la balacera cientos de niños y padres de familia que se encontraban en el parque infantil se refugiaron en una iglesia y en los locales comerciales, mientras varios de los presentes rompieron en llanto y crisis nerviosa.

Comentarios desde Nuestro facebook