SE HA MEJORADO LA DEFENSA ESTADOUNIDENSE CONTRA MISILES DE COREA DEL NORTE — AGENCIA DE PRUEBAS DEL PENTÁGONO

 

La oficina de pruebas del Departamento de Defensa de EE. UU. Informó el martes que su sistema de interceptación de misiles en tierra ha mejorado su capacidad para interceptar proyectiles entrantes.

Según el informe anual de la oficina, el sistema de $ 36 mil millones demostró que fue capaz de defender la parte continental de los Estados Unidos y Hawai «de un pequeño número» de alcance intermedio o misiles balísticos intercontinentales [ICBM] lanzados «con contramedidas simples».

La evaluación actual es optimista en comparación con el veredicto anterior de la oficina de pruebas de que la red de interceptores, sensores y enlaces de comunicación tenía solo una «capacidad limitada» para defenderse contra un pequeño número de ICBM de un adversario.
El informe dice que una prueba de fuego real del Vehículo Exoatmospheric Kill de Raytheon en mayo pasado, durante el cual derrotó con éxito una réplica de un ICBM de Corea del Norte, contribuyó a la confianza de la oficina de pruebas.

El sistema «funcionó sin fallas», ya que el refuerzo «voló según lo diseñado y entregó [la ojiva] a la posición geográfica adecuada con la velocidad diseñada» antes de la interceptación del objetivo ficticio, según el informe, citado por The Japan Times. «Los sistemas de orientación a lo largo del compromiso funcionaron nominalmente».

A principios de enero, una alerta sobre un misil balístico entrante envió a Hawai al pánico durante media hora antes de que las autoridades de emergencia anunciaran que el mensaje había sido enviado por error.

Las tensiones continúan aumentando este año después de que Corea del Norte progresó significativamente en su programa de armas nucleares en 2017, disparando un ICBM en noviembre que afirma que es capaz de alcanzar cualquier objetivo en el territorio continental de Estados Unidos. En respuesta, mientras deja la puerta abierta para negociaciones, la administración de Trump parece estar preparándose cada vez más para un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Comentarios desde Nuestro facebook