Extraña muerte de empleado de limpia publica en centro de recolección de basura, autoridades omiten búsqueda desde el viernes pasado, hijo acusa de homicidio a compañeros.

¿Negligencia, ineptitud, homicidio, falta de equipo de seguridad ?

Cuitláhuac.- Después de 5 días desaparecido un empleado del departamento de limpia pública de la ciudad de Córdoba, fue encontrado sin vida y partido a la mitad dentro del basurero de la empresa ‘Mareco’ en Cuitlahuac, su familia había reportado su desaparición desde el día viernes a las 7 de la mañana cuando fue visto vaciando camiones de basura en la tolva con destino al relleno sanitario de esa ciudad, sin embargo, lo superiores no ordenaron la búsqueda dentro de la tolva.

Por lo que el mismo viernes familiares de Roberto Ventura Panzo acudieron a las oficinas de limpia pública a denunciar su desaparición, sin embargo, recibieron una negativa por parte del encargado de limpia pública.

Sin embargo, la familia siguió insistiendo el día sábado y domingo sin obtener respuesta de las autoridades, por lo que acudieron al palacio a dar aviso al Presidente Municipal Tomas Ríos Bernal, quien ordeno su búsqueda a partir de las 3 de la tarde de ese mismo lunes.

Por lo que se iniciaron las labores de búsqueda en el relleno sanitario de Cuitláhuac, dónde este martes fue hallado su cuerpo, el área del hallazgo  fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes esperaron el arribo de los elementos ministeriales, para realizar el levantamiento del cadáver.

Según a datos proporcionados por los elementos de los cuerpos de seguridad de manera extraoficial solo se encontró la parte inferior del hombre de 60 años, mientras que se  presumió que el trabajador de limpia pública de Córdoba, al momento de realizar la descarga de uno de los contenedores fue aplastado, sin que nadie se diera cuenta.

Tras el hallazgo la tolva y el centro de recolección de basura conforme a ley fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades y realizar los peritajes necesarios, mientras tanto el servicio de basura fue suspendido hasta el día jueves.

Finalmente  José Cruz Ventura Tezoco de 27 años de edad hijo del finado manifesto que desde el día viernes 03 de noviembre 2017 su padre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos compañeros en el centro de transferencia de basura al momento en que perdió comunicación con el,  de homicidio a 3 compañeros de trabajo que se encontraban en el lugar y a la misma hora de su desaparición, por lo cual autoridades ministeriales continuaron la búsqueda del resto del cuerpo en el lugar mencionado.

Comentarios desde Nuestro facebook