Se recupera el Peso frente al Dolar

Este jueves, la moneda mexicana avanzó apoyada por la decisión de Banxico de subir su tasa de referencia.
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano avanzó este jueves, impulsado por el alza de tasa del Banco de México.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este jueves en 19.046 unidades. En el día, el peso ganó 3.15 centavos, semejante a 0.17 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.30 unidades, cifra semejante a la reportada este miércoles como cierre por Citibanamex.

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.158 y un mínimo de 18.987 unidades, en el mercado de mayoreo.

Este jueves, la moneda mexicana cortó una racha negativa de seis sesiones consecutivas de baja, en donde había acumulado una caída de 2.46 por ciento.

La moneda mexicana respondió favorablemente al anuncio del Banco de México de incrementar su tasa de referencia de 7.0 a 7.25 por ciento, en una decisión dividida. Un integrante de la Junta del Gobierno se inclinó por un alza de 50 puntos.

El anuncio de Banxico se igualó con la decisión de la Fed del miércoles de subir su tasa de referencia también en 25 puntos base.En el plano internacional, el peso mexicano se vio favorecido por el retroceso del dólar y la moderada recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas cae 0.08 por ciento, a contra corriente de datos que mostraron un mejor desempeño de la economía norteamericana.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron sorpresivamente a 225 mil en la semana terminada el pasado 9 de diciembre. En tanto que las ventas minoristas aumentaron 1 por ciento en noviembre de este año, por arriba del 0.6 por ciento esperado, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg.

En el plano internacional destacó también la determinación del Banco Central Europeo y el del Gran Bretaña de mantener a sus respectivas tasas sin cambio.

En otro frente, las posiciones en pesos se vieron reforzadas por la recuperación mostrada en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.80 por ciento a 56.97 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.74 por ciento a 57.02 dólares.

La mejoría en la confianza en el peso mexicano se reflejó en el resultado de la subasta de renovación de coberturas cambiarias.

La relación demanda a lo ofrecido cayó a 1.10 veces, la menor desde que se utiliza este mecanismo para inyectar liquidez al mercado cambiario.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades, en el mercado de mayoreo.

Comentarios desde Nuestro facebook