SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU A COREA DEL SUR : NO SE PREOCUPEN NOSOTROS LOS DEFENDEREMOS

 

El Secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, al dialogar con su homólogo surcoreano, Song Young-moo, reafirmó que Washington está preparado a defender a Seúl con todos los medios necesarios ante la amenaza norcoreana, informó el Pentágono.

«El secretario Mattis reafirmó el compromiso de EEUU de defender a la República de Corea usando todo el espectro de las capacidades de EEUU», dice el comunicado.

Se añade que los dos ministros discutieron también la importancia de un fuerte apoyo internacional a las acciones diplomáticas para resolver el problema norcoreano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, acordaron suspender las maniobras militares conjuntas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.
Medios de prensa del país asiático informaron que ambos líderes se enfocaron en una solución para las tensiones sobre el asunto nuclear en la península de Corea.

El presidente surcoreano expresó su esperanza de que el reciente restablecimiento del contacto entre Seúl y Pyongyang pueda preparar el camino para un futuro diálogo entre EEUU y Corea del Norte para resolver el problema nuclear.

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, Pyeongchang, está situada a unos 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Pyongyang aceptó la propuesta de Seúl de iniciar el próximo 9 de enero un diálogo para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos.

Comentarios desde Nuestro facebook