SEDENA; Suspenden permisos para la Venta de Pirotecnia en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

 

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría General de la República resuelve la situación de los ocho comerciantes involucrados en el almacenamiento de pirotécnica, la Secretaría de la Defensa Nacional suspendió los permisos para venta de cohetes en las inmediaciones de la Expo Feria, luego de haberse las normas establecidas, en tanto permanecían en la delegación de la PGR las más de ocho toneladas de pirotecnia.

El Ejército Mexicano realizaba patrullajes terrestres  en el cual detectó que en el expendio de pirotecnia ubicada atrás de la Expo feria se estaba vendiendo fuera de las normas establecidas.
El decomiso se realizó con la finalidad de evitar una catástrofe debido a que un incidente en dichos puestos pudo haber sido de fatales consecuencias de no adoptarse las medidas de seguridad adecuada.


Un total de 10 comercios tenían 800 kilogramos de pirotecnia, cuando el permiso que autorizó la SEDENA es de 25 kilogramos.
A cinco días del decomiso se ha llegado a la conclusión de que el trabajo realizado por el Ejército, policía Estatal, bomberos y Protección Civil fue netamente preventivo.
La PGR resuelve la situación legal de los comerciantes,  la SEDENA suspendió los permisos para la compra venta de artificios pirotécnicos, ademas que continúan sin entender de donde obtuvieron los comerciantes  tanto material sin el permiso correspondiente.

Comentarios desde Nuestro facebook