SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS INVESTIGA A PARTIDO VERDE COMO PARTE DE «RUSSIAGATE»-INFORMES


El Comité de Inteligencia del Senado solicitó a la candidata del Partido Verde Jill Stein cumplir con una búsqueda de documentos como parte de la investigación en curso sobre supuestos vínculos entre el equipo de campaña del presidente estadounidense Donald Trump y Moscú, informaron medios estadounidenses el lunes citando a un ex miembro de la campaña.

Dennis Trainor Jr., que trabajó para la campaña de Stein en EL 2015, dijo al medio de comunicación de Buzzfeed que fue contactado por Stein el viernes pasado con respecto a la solicitud. Agregó que la ex candidata del Partido Verde estaba lista para cooperar con el comité y planeaba cumplir con la solicitud.

Trainor dijo que creía que el comité estaba interesado principalmente en las circunstancias de una cena ofrecida por RT en Moscú en el 2015, a la que asistió Stein, así como en sus presentaciones en la emisora. Hizo hincapié en que el comité estaba «vilipendiando a cualquiera que haya aparecido o hablado con alguien en la red RT».

En enero, la Agencia Central de Inteligencia de los EE.U., el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Nacional de Seguridad publicaron un informe acusando a Rusia de entrometerse en las elecciones estadounidenses del año pasado y etiquetar a RT como «medio de propaganda». El 13 de noviembre, RT America se registró como «agente extranjero» en los Estados Unidos según lo exigido por el Departamento de Justicia de los EE.UU.

El Congreso de los EE.UU. está investigando la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado y la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin. El FBI y el Departamento de Justicia están llevando a cabo otra investigación sobre la supuesta interferencia bajo el Asesor Especial Robert Mueller.

Los funcionarios rusos han negado reiteradamente las denuncias de presunta interferencia y subrayaron que no se han ofrecido pruebas para fundamentar las acusaciones.

Comentarios desde Nuestro facebook