Si dar apoyo a los “Ninis” es ser populista, yo lo seré, dice AMLO

 

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, defendió la idea de destinar 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes sin empleo ni escuela, al señalar que “si eso es ser populista, que me apunten en la lista”.

El dos veces candidato presidencial realizó este domingo un evento en la delegación Gustavo A. Madero en compañía de la precandidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde apuntó que los jóvenes serán una de las prioridades de su gobierno en caso de ganar la elección del 1 de julio próximo.

“Van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Ningún joven va a ser rechazado. Todos los que quieran estudiar van a tener la oportunidad de hacerlo. Va a haber cupo en las universidades, becas para preparatoria y para nivel superior”, apuntó, para luego agregar:

“Va a haber trabajo para los jóvenes, no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices y se les va asignar para que se les capaciten, en talleres, empresas, comercios, y el gobierno va a pagar la nómina: les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales. Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”.

Con información de Excélsior

Comentarios desde Nuestro facebook