Si el padre no pudo, menos podrá el “bodoque”, señala Cuitláhuac García de aspiración de Yunes Márquez

Xalapa.- “Si el padre no pudo, menos va a poder el bodoque”, fue la respuesta que dio el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, después de que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, manifestara su intención de ir por la Gubernatura de Veracruz.

En entrevista telefónica, el morenista afirmó que contrariamente a lo que señala Yunes Márquez, Boca del Río es un municipio endeudado millonariamente; además de que se ha convertido en un tiradero de restos de personas y sumido en la inseguridad, la cual el panista no pudo combatir.

“¿Qué va a poder hacer el hijo, si el padre –Miguel Ángel Yunes Linares– no cumplió?”, cuestionó el legislador.

Manifestó también que el presupuesto aprobado por una mayoría de diputados “arrodillados” servirá para financiar la campaña de el “bodoque”, adjetivo que de nueva cuenta le dio al Alcalde boqueño.

Dijo que el presupuesto de casi 115 mil millones de pesos para Veracruz se va a utilizar de una manera electoral y eso se desperdicia, “porque no hay un plan de desarrollo económico que responda a las necesidades del Estado, sino una estrategia electoral”, acotó.

Señaló que el dinero público servirá como “cochinito” para pagar la campaña de Yunes Márquez y lo peor del caso es que lo avalan y oficializan los diputados.

“Es lo mismo que hicieron los gobiernos anteriores, que el mismo Yunes criticaba y lo mismo pasa con el Congreso del Estado que sin más aprueba todas las iniciativas del Ejecutivo”.

Finalmente, García Jiménez sostuvo que no ve a Yunes Márquez como un contrincante, “es un chamaco al cual se le hace todo, el chamaco no tiene ni idea de esto, como su padre a Veracruz, dejó quebrado a Boca del Río; es la réplica del padre. Tampoco supo resolver el problema de inseguridad”, dijo por último.

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO/ Rafael Mléndez Terán
Comentarios desde Nuestro facebook