Si el TLCAN termina el DOLAR alcanzara en el 2018 su máximo valor histórico en 25 años.

 

 

CDMX.- Mientras Justin Trudeau, Primer ministro canadiense, pretende negociar con Estados Unidos, en caso de que fracasen las negociaciones del TLCAN. Por su parte  Goldman Sachs advirtió que en caso de que termine el acuerdo comercial el Dolar subirá a niveles históricos para Mexico y Canada.

Trudeau trató de convencer a Trump de que México era el problema en el TLCAN, también el primer ministro comentó que el TLCAN, el cual tiene 23 años de existencia, necesita ser actualizado y advirtió que el cancelar el pacto perjudicaría a los canadienses; pero por otro lado, el gobierno canadiense manifestó estar comprometido con México para la renovación del TLCAN.

Pero las autoridades manifiestan la disposición a considerar un pacto bilateral preferido por el presidente Donald Trump. Con la posible salida de EU del TLCAN elevaría el precio del dolar a 20 y 21 pesos, o incluso hasta 24 pesos.

Mientras tanto, la firma de análisis de renegociación de Estados Unidos con México y Canadá han sido prácticamente imposibles.

Con información de Sin Embargo

Comentarios desde Nuestro facebook